Política

ELECCIONES

Más de 200 mil bumangueses votaron en la consulta anticorrupción

En Santander casi 650 mil electores participaron en los comicios de este domingo informó la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Más de 200 mil bumangueses votaron en la consulta anticorrupción

Más de 200 mil bumangueses votaron en la consulta anticorrupción(Personería)

Bucaramanga

Si los resultados de la consulta anticorrupción se contabilizaran por ciudades, en  Bucaramanga las 7 preguntas habrían alcanzado el umbral; la capital de Santander fue la segunda urbe del país que respaldó con mayor fortaleza el listado de interrogantes sobre diversos escenarios para atajar a los corruptos y limitar la permanencia de los congresistas y altos funcionarios del estado a máximo tres periodos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en Santander participaron cerca de 650 mil personas. El potencial en la región era de 1 millón 683 mil 084. En el caso de Bucaramanga, salieron a votar más de 200 mil personas. El padrón electoral era de 497 mil 320. Es decir, que en la capital de Santander, la participación fue de un 40%.

En Barrancabermeja, un fortín de la izquierda votaron más de 68 mil personas. Los datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil revelan que en Floridablanca, otro de los municipios de gran tamaño en Santander, sufragaron 87 mil personas.

En el caso de Bucaramanga, el alcalde Rodolfo Hernández Suárez había hecho varios llamados para que los ciudadanos votaran 7 veces por el Sí, durante la consulta de este domingo 26 de agosto. Algunos habitantes de la ciudad, interpretaron los resultados de la consulta como un respaldo al mandatario.

Estos fueron los resultados en Bucaramanga a cada una de las preguntas formuladas.

Pregunta Uno

Pregunta Dos

Pregunta Tres

Pregunta Cuatro

Pregunta Cinco

Pregunta Seis

Pregunta Siete

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad