Economía

Avianca

Avianca abre convocatoria a pilotos extranjeros con salarios $50 millones

Los pilotos serán contratado por un periodo de seis meses y con la posibilidad de renovar los contratos

Avianca abre convocatoria a pilotos extranjeros con salarios $50 millones

Avianca abre convocatoria a pilotos extranjeros con salarios $50 millones(Colprensa)

Colombia

La Compañía a través de la página Flight Jobs, busca aviadores con experiencia para tripular los aviones TRI-A320, por seis meses, con posibilidad de renovación del contrato y para trabajar en Colombia.

De acuerdo con los requisitos de la convocatoria los pilotos que sean contratados tendrán que volar 90 horas al mes, contarán con hospedaje en hotel cuatro estrellas, transporte y deberán laborar ocho semanas y dos descansando.

Lea también: Avianca activa plan de acción para fortalecer la operación en Colombia

Recibirán un salario de USD$17,500 que equivale a $50 millones al mes. La Aerolínea también contempla viajes asistidos y previstos para períodos de vacaciones con la familia, a través de las líneas aéreas del Holding.

Finalmente Avianca anunció que seleccionará 20 pilotos, a través de esta convocatoria, los cuales serán notificados a la Aeronáutica Civil, para que cumpla y por medio de una resolución que permite el ingreso a los aviadores a la Compañía los puedan hacer.

Por ahora se espera que con esta convocatoria Avianca pueda superar los inconvenientes que se le ha presentado ante la renuncia de 60 pilotos y cerca de 140 despedidos, luego de que se declarara ilegal la huelga de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad