Economía

Avianca

Avianca activa plan de acción para fortalecer la operación en Colombia

Para mejorar su operación en el país afectada en los últimos días por decenas de vuelos cancelados, Avianca anuncia un plan de acción.

Avianca.

Avianca.(Colprensa.)

Colombia

El plan contiene siete puntos distribuidos así: Un ajuste en su itinerario actual para contar con dos aviones adicionales a la operación doméstica. Medidas para que la programación semanal de las tripulaciones sea más eficiente y previsible para los capitanes, es decir contar con 8 tripulaciones más.

Dentro de este paquete Avianca realizará reubicaciones anticipadas en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las 8 tripulaciones.

Lea también: Para este jueves Avianca cancela 20 vuelos nacionales e internacionales

Los pasajeros serán reubicados según la Compañía, anticipadamente en la misma fecha de su vuelo inicial y en aviones de mayor capacidad. Se les entregará distintas opciones para cumplir con sus planes de viaje.

También determinó priorizar vuelos comerciales, es decir que no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a estos vuelos.

La compañía confirmó que un equipo de expertos especialistas se concentrará en fortalecer la planeación de tripulaciones y el mejoramiento de los procesos, en el centro de control de operaciones.

Lea también: Avianca cancela 17 vuelos programados para este miércoles

También implementará un itinerario para la temporada de invierno 2018. En este sentido la Compañía presentó ante la Aeronáutica Civil un itinerario optimizado, más ajustado a la realidad operativa del país. Este será aplicado a partir del 28 de octubre del presente año.

Finalmente y con el apoyo de la Aerocivil, se implementará u proceso mejorado que permitirá en los próximos meses contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros.

Lea también: Avianca cancela 23 vuelos para este martes

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, señaló que son conscientes de que hay varios frentes en los que “tenemos que trabajar para cumplir con el servicio de talla mundial que nuestros clientes merecen”.

Explicó, que por ese motivo estructuraron ese plan enfocado en ampliar disponibilidad de recursos para proteger el mercado colombiano y satisfacer a los más de 58 mil clientes que a diario transporta Avianca en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad