Política

Política

¿El gabinete de Iván Duque refleja un cambio de generación en el Gobierno?

Para algunos analistas políticos sí llega una nueva generación con Iván Duque, para otros, algunas carteras perdieron la oportunidad de recibir gente.

Iván Duque

Iván Duque(Colprensa)

Caracol Radio consultó con analistas políticos frente a si el nuevo gabinete del presidente electo, Iván Duque, refleja un cambio de generación en el Gobierno, estas fueron algunas de sus opiniones:

Para Fernando Posada, politólogo de la Universidad de los Andes, analista de temas políticos y de juventud, el nuevo gabinete de Duque si tendría una tendencia que refleja la nueva generación en el tema de edad, frente a posibles cambios en el tema de ideología expreso sus dudas.

“Gran parte de los ministerios van a tener personas menores de 50 años; es una sorpresa porque muchos creían que el gabinete de Duque iba a estar conformado por Alejandro Ordoñez y Viviane Morales y la mayoría de nombramientos no incluyen esos nombres que se consideran parte de una clase política tradicional, ahora, hay que ver si habrá una verdadero cambio en el tema ideológico” aseguró Posada.

Vea También:   EN FOTOS: La posesión de Iván Duque

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional, David Roll, recordó el episodio del gobierno de Cesar Gaviria donde su gabinete era llamado “El kínder de Gaviria”, afirmó que esto sucedió antes de que otros gobiernos pusieran gente joven en el gabinete y recalcó que con respecto a los últimos periodos de gobierno si hay más tendencia a la inclusión de jóvenes.

Sin embargo, para Óscar Castelblanco, profesor y analista político de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre, en diferentes carteras se hubiera podido tener una mayor inclusión de la juventud. “Ideal hubiera sido una persona joven en el Ministerio del Interior, también en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; ya que los jóvenes son más dados a cambio tecnológico” manifestó.

Finalmente, algunos analistas concordaron en que la premisa para escoger al dirigente de un ministerio no necesariamente debe ser el tema de edad, sexo, región, entre otros, sino, reconocer a la persona por su capacidad de trabajo en el tema correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad