Política

Toma posesión

Macías posesiona a Duque con un discurso de retrovisor y ataque a Santos

El presidente del Senado hizo una lista de 19 quejas contra el presidente Santos.

Ernesto Macías

Ernesto Macías(Daniel Sarmiento)

El presidente del Senado, Ernesto Macías, pronunció un discurso en el que criticó duramente al expresidente Santos y agradeció al expresidente Uribe a quien los señalo de clave en la llegada de Iván Duque a la Casa de Nariño.

“Llega Usted a la Casa de Nariño como uno de los mandatarios más jóvenes de la historia de Colombia, y en particular, como el primer Presidente de la República del Centro Democrático; el partido político más joven de la existencia de nuestra República; el Partido ideado y creado por uno de los hombres más grandes de la política colombiana, el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Y permítanme en este solemne acto rendirle el más sentido homenaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por su grandeza”, dijo Macías.

El senador del Centro Democrático señaló que el Expresidente Juan Manuel Santos, desde finales de 2010, abandonó la política de Seguridad Democrática y entrega el país “inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados, solamente en los 2 últimos años”.

“Hoy, Presidente Duque, recibe Usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010. Hoy recibe Usted un país, Presidente Duque, en donde las voladuras de oleoductos crecieron el 104%, comparado con 2010”, manifestó Macías.

Además hizo referencias a varios escándalos que se presentó durante el gobierno del presidente Santos.

“A propósito, desde el Congreso de la República, pedimos con todo respeto a las autoridades judiciales, celeridad y resultados en las investigaciones sobre casos emblemáticos de corrupción, entre otros: la Mermelada, Reficar, el Sena y el de Odebrecht que involucra de forma grave a la campaña del expresidente Santos y a altos funcionarios del Estado”, indicó Macías.

El presidente del Senado, también agregó que el presidente Duque cuenta con el apoyo del congreso para sacar adelante su agenda legislativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad