Política

Gobierno Colombia

Iván Duque hará el último intento para alinear su coalición de Gobierno

El presidente electo se reunirá con todos los partidos para socializar la agenda legislativa que presentará después del 7 de agosto.

Iván Duque hará el último intento para alinear su coalición de Gobierno

Iván Duque hará el último intento para alinear su coalición de Gobierno(@IvanDuque / twitter)

Colombia

El presidente electo, Iván Duque, se reunirá este viernes con los partidos políticos que conformarían la coalición de Gobierno para concertar las prioridades legislativas que tendrá en desde el próximo 7 de agosto.

La primera reunión será con el Centro Democrático a la 1 de la tarde, posteriormente con el liberalismo a las 3, a las 5 el encuentro será con Cambio Radical y al entrar la noche con La U, Mira y Colombia Justa y Libres.

Lea también: Buscaré que La U se declare independiente al gobierno: Benedetti

Los encuentros servirán para definir realmente qué bancadas lo acompañarán plenamente en su Gobierno y quiénes se declararán en independencia. Duque sabe que debe tener una coalición fuerte para sacar adelante su agenda  legislativa y conoce también que sectores de La U y Cambio Radical andan un poco retrecheros.

Según integrantes del uribismo habrá otros temas importantes que se tocarán en la reunión como la situación de Hidroituango, la crisis de Electricaribe , el hueco fiscal de 11 billones de pesos en el sector salud, la inseguridad en el país y el futuro del proceso de paz con el ELN.

Lea también: Por problemas médicos no vendrá el rey de España

Asimismo Duque escuchará las propuestas legislativas que tienen los partidos para definir las prioridades. Lo cierto es que el mandatario electo ha manifestado públicamente que tiene interés en apoyar la cadena perpetua para violadores de menores de edad, la prohibición de la dosis mínima y reformas al acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad