Orden Público

Conflicto Colombia

Aplicación permitirá comprar productos hechos por víctimas del conflicto

La herramienta es desarrollada por un grupo de estudiantes de diferentes Universidades del País.

Aplicación permitirá comprar productos hechos por víctimas del conflicto

Aplicación permitirá comprar productos hechos por víctimas del conflicto(Cortesía)

Colombia

Con 23 años, la estudiante Ángela Herrera, de Ciencia Política de la Universidad Nacional, desarrolló junto con estudiantes de Arquitectura y Ciencias Políticas también de la U.N. y de Ingeniería Industrial de la Universidad ECCI, la aplicación denominada “Tienda de Saberes por la Reconciliación”, la cual busca convertirse en una vitrina de los productos elaborados por víctimas del conflicto armado y excombatientes en proceso de reincorporación a la vida civil.

De acuerdo con Ángela, “basta con ingresar a una primera pantalla en la que se podrían consultar las principales ideas de las comunidades a través de un mapa virtual de Colombia, para luego dirigirse hacia los proyectos específicos”. Así mismo, la estudiante aseguró que un factor diferenciador que tiene su aplicación es que cada producto estaría acompañado de una pequeña descripción de la asociación que lo produce, con el fin de que la persona interesada en comprar el artículo, conozca su historia y la manera en que fue elaborado.

Entre los primeros productos que se comercializarían por medio de esta aplicación, están la piel de pescado para producción textil, manufacturas en cuero y productos agrícolas como aguacate, huevos y derivados del sacha inchi.

Esta plataforma digital, fue ganadora de la primera hackatón del Laboratorio de Innovación para la Paz, y sería la primera vez que una herramienta tecnológica integraría a víctimas del conflicto  armado y excombatientes alrededor de procesos productivos, con un mecanismo de financiación a partir de un pequeño porcentaje sobre las ventas realizadas por este medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad