Orden Público

Policía Nacional Colombia

Secuestrar vehículos nueva modalidad de extorsión de los delincuentes

Las principales víctimas son quienes usan su automóvil como medio de trabajo, según la Policía.

Policía Nacional.

Policía Nacional.(Colprensa)

Colombia

La Policía lanzó una alerta por una modalidad de extorsión que se viene presentando con mayor frecuencia en algunas regiones del país como en la costa caribe.

El método consiste en poner citas en lugares apartados a quienes tienen como medio de trabajo su vehículo y cuando llegan a estos puntos son abordados por delincuentes fuertemente armados, que en algunos casos se llevan al propietario y al automóvil para pedir recompensa o en otros casos se únicamente secuestran el automotor, según informó el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo.

Lea también: Abuela se hacía pasar por alias ‘Karina’ del Eln para extorsionar en Boyacá

La alerta la hizo el oficial luego de reportar la captura de 18 personas que conformaban la banda conocida como ‘Los Jaladores’, que se encargaba a través de falsos servicios, en el departamento del Atlántico, de secuestrar los vehículos y a sus propietarios en algunos casos.

“Una vez iban a pagar la extorsión, esta organización los secuestraba (propietarios) y comenzaba a pedirle a sus familiares montos de dinero entre 30 y 50 millones de pesos por su liberación”, explicó el general Murillo.

Lea también: Revuelo en la Policía por condecoración a un líder espiritual

Agregó el director del Gaula que en las últimas horas en una redada a nivel nacional en la que participaron más de mil policías para capturar a 189 personas que deberán responder por los delitos de secuestro y extorsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad