Álvaro Uribe

Uribe: "Combatiré la infamia, en libertad o desde la cárcel"

Dijo que hay nuevas pruebas que confirman que no buscaron falsos testigos.

El expresidente Álvaro Uribe afirmó que hay nuevas pruebas en su caso, y que estas las  publicará el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, también llamado a indagatoria por manipulación de falsos testigo. El expresidente Álvaro Uribe afirmó que son contundentes.

“Confío que los mensajes que va publicar Álvaro Álvaro Hernán Prada que se cruzó con el señor ‘Caliche’ demuestren, porque lo he visto y son contundentes, que la iniciativa fue del señor Caliche que tenía un mensaje del señor Monsalve que decía que quería rectificar”, dijo por Twitter.

Aseguró que durante toda la semana se han corroborado sus afirmaciones sobre las aproximaciones al testigo Juan Guillermo Monsalve, por ejemplo, que Vicky Jaramillo, su asistente, le transmitió la intención que Monsalve tenía de rectificar y por ello pidió a su abogado David Cadena que fuera a visitarlo.

Aseguró que todo lo que le fueron informando sobre la presunta manipulación de testigos en su contra y de su hermano Santiago Uribe lo fue informando a la Corte Suprema de Justicia.

Además, le solicitó a la Corte que escuche en declaración al ex director de la cárcel La Picota, “que debe tener conocimiento de todo lo que allí decía y hacía Juan Guillermo Monsalve”.

Y dijo: “que se reciba declaración del doctor Torres Barrera en el caso de la exfiscal Hilda Niño porque el doctor Torres Barrera, ciudadano reconocido por su probidad, me informó que por relaciones de familia sabía lo que había dicho en el sentido de manipulaciones de injusticias que se se cometían en la Fiscalía contra mi hermano y contra mí”.

El expresidente inició su video diciendo: “En mi designio de vida está combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel”.

Las declaraciones del expresidente se dan luego de la columna de Daniel Coronell, quien señaló que los tres emisarios que tuvo Uribe para cambiar los testimonios de los testigos a su favor, fueron el abogado Diego Cadena, alias ‘Caliche’ y el también recluso Enrique Pardo Hasche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir