Gustavo de Greiff en frases
Fue el primer Fiscal General de la Nación, cargo que ejerció entre 1992 y 1994. Falleció a los 89 años de edad.

Gustavo de Greiff(Colprensa / Archivo)
Colombia
De Greiff, fallecido a los 89 años de edad. Fue defensor de la idea de que legalizando las drogas se podría enfrentar el narcotráfico.
Desde la Fiscalía lideró la lucha contra Pablo Escobar y los carteles del narcotráfico, lo que le representó innumerables amenazas de muerte.
En medio de la lucha de la Fiscalía contra el narcotráfico, De Greiff le salió al paso a los rumores de mediar entre los carteles para reducir la violencia entre estos.
Gustavo de Greiff rechazaba las exigencias que desde el exterior le hacían a Colombia para disminuir el tráfico internacional de drogas.
De Greiff defendía la teoría de que la legalización era la fórmula para acabar con el narcotráfico.
Como primer fiscal General de la Nación le veía a esa institución un prominente futuro e invocaba ala mejor preparación de profesionales.
Gustavo de Greiff era abogado de la Universidad del Rosario y ex rector de ese claustro y no dudaba en criticar la formación académica que recibían sus colegas.
La formación de los abogados
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una de las declaraciones de Gustavo de Greiff que permanece en la memoria de quienes vivieron esos años aciagos de la lucha contra el narcotráfico, se las dio a Caracol Radio el 2 de diciembre de 1993 cuando fue abatido Pablo Escobar Gaviria.
Juristas catalogan la carrera de Gustavo de Greiff como brillante al describirlo como juez y docente en su alma mater la universidad del Rosario.
Fue el padre de Mónica De Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Más información



