Justicia

Judicial

¿Quien era Gustavo de Greiff?

Fue abogado de la universidad El Rosario, experto en Derecho Civil, Catedrático de carrera y consejero de Estado.

Gustavo de Greiff

Gustavo de Greiff(Colprensa / Archivo)

De Greiff, primer Fiscal General de la Nación en abril de 1992 y el 17 de agosto de 1994. Dirigió la campaña por la lucha del narcotráfico de Pablo Escobar, El Cartel de Cali y el de Medellín. Así enfrentó la constante lucha por acabar con las problemáticas de la droga en Colombia.

Más información

El fiscal es recordado por ser el primer fiscal que propuso legalizar la droga, esto lo llevó a afrontar al Gobierno de los Estados Unidos, conformó la estructura orgánica de la Fiscalía, reglamentó el Consejo de Policía Judicial y realizó diferentes cambios en la rama judicial que marcaron la historia del país.

Lea También: En dos años la Fiscalía pidió que investigaran a 22 congresistas

Según la fiscalía “Gustavo de Greiffel Restrepo sentó las bases para la estructura de la Fiscalía. Durante su administración incorporó a la planta de la entidad 4.315 funcionarios de la Dirección Nacional de Instrucción Criminal, 2693 del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, 874 de la Procuraduría General de la Nación y 373 de la Jurisdicción de Orden Público.”

Así pues, el Presidente Juan Manuel Santos, el Presidente electo Iván Duque, La Fiscalía General, el reconocido abogado Abelardo de la Espriella y otras personalidades lamentaron el fallecimiento del ex Fiscal General de la Nación Gustavo de Greiff.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad