Victimas del conflicto
Victimas del conflicto

Abren feria de atención a miembros de fuerza pública víctimas del conflicto

Durante tres días funcionarios del Ministerio de Defensa orientarán a militares y policías sobre beneficios para ellos y sus familiares.

Durante tres días, (11 al 13 de julio), los equipos de las direcciones de Bienestar y de Derechos Humanos del Ministerio atenderán a los heridos en combate, uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, reservistas de honor, y a las víctimas militares y de policía.

Dentro de estas acciones se llevará a cabo la caracterización e inscripción en el Registro Único para las Víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que les acceder a varios beneficios.

Lea también: Jóvenes tendrán cuotas proporcionales a sus ingresos para pagar Icetex

De igual manera los militares y policías recibir asesoría gratuita en los casos de derecho penal, disciplinario o Justicia Especial Para la Paz, a través de abogados especializados de Fondetec.

Además se entregará los carnets a la población beneficiaria de la Ley 1699 de 2013, que facilitará el acceso a estudios superiores en el país a través del convenio con el Icetex. Estos usuarios también pueden obtener descuentos en productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo, televisión por cable, tiquetes  aéreos y hoteles, entradas a cine y a museos, entre otros, informó el Ministerio de Defensa.

Lea también: "En la justicia ordinaria no hay garantías": general Torres Escalante

La feria se llevará a cabo en el Auditorio Galería Bochica del Centro Internacional Tequendama.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir