Jurisdicción especial de paz

Uribismo rechaza comunicado de la ONU que pide aprobar la JEP

Aseguran que sus propuestas y preocupaciones no pueden ser calificadas como obstáculos.

En respuesta a un comunicado oficial hecho público esta mañana por la misión de verificación de Naciones Unidas en Colombia, en el que piden superar los obstáculos que ha tenido el proyecto de ley de procedimiento de la JEP, para poder cumplirle a las víctimas del conflicto, el Centro Democrático reiteró que están pidiendo los ajustes por los que la gente voto NO en el plebiscito.

Lea el comunicado completo: 

La Bancada del Centro Democrático, mayor responsable de la elección del presidente electo Iván Duque, rechaza el comunicado de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia del día de hoy y no acepta sus exigencias.

Las observaciones y proposiciones que hemos planteado no pueden ser calificadas como “obstáculos que siguen impidiendo que el proceso de paz en Colombia cumpla con sus compromisos con la justicia y el derecho de las víctimas”. Las propuestas de ajustes no sólo enmiendan errores sino responden al deseo de la mayoría de los colombianos que así lo han manifestado en dos ocasiones: la victoria del No en el plebiscito de 2016 y la elección de Iván Duque como Presidente con el compromiso de hacer correcciones a los Acuerdos.

Los colombianos siguen esperando que se realicen los ajustes que nos permitan tener un proceso donde las víctimas sean de verdad el centro, nos permita tener una paz estable y duradera y defender la honra y el buen nombre de los miembros de las Fuerzas Militares y Policía Nacional de Colombia, quienes han combatido los ataques del terrorismo que pretendía derrocar la democracia en Colombia.

Cargando