Orden Público

Periodistas secuestrados

Repatriación de cuerpos de periodistas ecuatorianos será el miércoles

Serán transportados desde Cali hasta Quito en un avión de la Fuerza Aérea de Ecuador.

(Colprensa)

Colombia

El canciller de Ecuador, José Valencia, condenó la toma de rehenes y de civiles luego de que se confirmó que los cuerpos encontrados en Tumaco corresponden a los periodistas del diario El Comercio secuestrados por alias Guacho.

Afirmó que estos permanecen en una funeraria en Cali en donde se preserva su estado mientras se lleva a cabo la repatriación que será el miércoles 27 de junio. Valencia aseguró que Colombia puso a disposición un avión para transportar los cuerpos pero ya Ecuador dispone de una aeronave que está en esa ciudad.

“Agradecemos ese gesto de solidaridad. Sin embargo ya en estos momentos se encuentra en Cali un avión de la Fuerza Aérea ecuatoriana que será el que los transportará el día miércoles en un vuelo que sale a las 8:00 am y llegará a Quito aproximadamente a las 10:00 am”, dijo Valencia en rueda de prensa.

Valencia habló sobre la protesta de Ecuador a Colombia y reiteró que esperaban canales de comunicación más directos para ser informados sobre el hallazgo de los cuerpos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad