Política

Elecciones presidenciales 2018

Polarización en elecciones crea temor sobre paz en Colombia: The Guardian

El diario destaca que las críticas sobre los acuerdos con la Farc han dominado el panorama de las presidenciales.

Polarización en elecciones crea temor sobre paz en Colombia: The Guardian

Polarización en elecciones crea temor sobre paz en Colombia: The Guardian(Caracol Radio)

Colombia

La publicación británica analiza las elecciones en Colombia asegurando que se definen entre dos candidatos opuestos en diferentes temas y haciendo énfasis en que Iván Duque modificaría los acuerdos paz y Gustavo Petro ha manifestado su apoyo a lo firmado por el acuerdo de Juan Manuel Santos.

The Guardian manifiesta que el proceso electoral se hace bajo la sombra del ex presidente Álvaro Uribe, quien ha sido fuerte crítico de las negociaciones con la Farc y apoya a Duque, agregando que en el país hay una noción de que incluso podría gobernar a través de este.

Por esa razón el diario afirma que la paz, que considera se encuentra en un estado frágil, depende de la votación que se de este domingo. Resalta que una gran cantidad de ciudadanos le dijo no a un referendo para aprobar lo acordado en La Habana y que el Centro Democrático cuenta con seguidores que siempre han sido críticos del acuerdo.

Más información

La publicación destaca la amplia ventaja con la que cuenta Uribe en Antioquia y en otros departamentos, donde asegura que el ex mandatario ha sido una importante fuerza en cada elección que se ha llevado a cabo desde 2002. Asegura que no han importado las investigaciones que se han hecho en su contra, pues la gente le hace caso a la hora de votar.

El texto se pregunta si Duque, a quien considera más moderado que Uribe, tendría la posibilidad de “distanciarse de su mentor”, lo que dicen sería más seguro para la democracia en Colombia.

El diario también hace referencia a Petro de quien dicen que se vio perjudicado por sus dudas para distanciarse de Hugo Chávez y los temores que existen en la población sobre la crisis que vive ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad