Siete años de la Ley de Víctimas, ejemplo en el mundo

La directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, relata los alcances de la norma, que ha permitido más de 800.000 indemnizaciones.

Yolanda Pinto /

Este 10 de junio de 2018 se cumplen 7 años de la vigencia de la Ley de Víctimas, la más completa que se haya dado en el mundo, según organismos internacionales citados por la directora de la Unidad Nacional de Víctimas, Yolanda Pinto Afanador.

En entrevista con el Noticiero del Medio Día, de Caracol Radio, Pinto presentó un balance altamente positivo para las más de 8 millones de víctimas oficialmente reconocidas por el Estado, que incluye indemnizaciones para más de 800.000 personas, además de atención en múltiples actividades para todos los afectados por años de conflicto en el país.

Fue el 10 de junio de 2011 cuando el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1448, con la cual el Estado reconoció por primera vez su responsabilidad con millones de víctimas que dejó este conflicto y estableció un sistema integral para su atención y reparación, cuyo balance entregó Yolanda Pinto, en la entrevista con Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir