Orden Público

Atacar familiares de cabecillas, nueva estrategia contra el Clan del Golfo

Alias ‘Otoniel’, ‘Nicolás’ y ‘Chiquito Malo’, son la nueva línea de mando del Clan del Golfo, según la Policía y el Ejército.

Atacar familiares de cabecillas, nueva estrategia contra el Clan del Golfo

Atacar familiares de cabecillas, nueva estrategia contra el Clan del Golfo(Colprensa/Archivo)

Colombia

La captura de una sobrina, dos primos y una compañera sentimental de alias ‘Otoniel’, muestra la nueva estrategia de las autoridades para enfrentar al Clan del Golfo, donde han definido como prioridad atacar los núcleos familiares de los cabecillas de esta organización criminal.

“La denominación Clan del Golfo obedece precisamente a esto, la unión de clanes familiares con los cabecillas delincuenciales. El Clan Úsuga, que es liderado por ‘Otoniel’, pero también está el de los Vargas Gutiérrez que era el de ‘Gavilán’, y ahí, hay varios de ese clan detenidos por delitos relacionados con narcotráfico”, explicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijin.

Por su parte el general Jorge Mora, comandante de la fuerza de tarea contra las amenazas transnacionales señaló que el Clan del Golfo se está reagrupando en el Urabá, entre Antioquia y Chocó porque su plan de expandirse por el país los debilitó.

“Ellos hicieron algo que denominamos una dispersión, es decir, tratar de desplazarse hacia Córdoba, Antioquia y Chocó, evidentemente eso les produce un alargamiento de la logística, un mando y control más complejo, más difícil, un empleo de comunicaciones permanente que los hace más débiles”, indicó el General Mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad