Actualidad

Televisión Pública

Gobierno retira proyecto de televisión pública por desacuerdo con ponencia

Por medio de una carta se hizo esta solicitud a la Cámara de Representantes.

Gobierno retira proyecto de televisión pública por desacuerdo con ponencia

Gobierno retira proyecto de televisión pública por desacuerdo con ponencia(Colprensa)

En medio de la polémica que se había generado por la posibilidad de que este proyecto de ley acabara la televisión pública en el país, a través del recorte de recursos, el Gobierno radicó una carta en la que se solicita el retiro del texto por su falta de trámite.

La ministra (e) de tecnologías de la información y comunicaciones, Juanita Rodríguez, envío el texto al secretario general de la Cámara haciendo esa solicitud.

“Me permito solicitarle el retiro del proyecto de ley número 174 por el cual se promueve entre la provisión de redes y servicios de telecomunicaciones y los servicios de televisión y de radiodifusión sonora. Esto debido a que no ha sido debatido en comisiones y plenaria y a que atenta contra la industria de la televisión pública en Colombia”.

De acuerdo con la cartera, la decisión se tomó para "frenar la ponencia del senador Mario Fernández. Específicamente, la directora de la Antv, Ángela Mora, dijo que esa propuesta del congresista desvirtuó el 80% del proyecto original.Esta acción del Gobierno llegó al Congreso justo el día en las comisiones sextas conjuntas iban a empezar el trámite de esta iniciativa en medio de la polémica y críticas que se habían hecho.

Distintos canales públicos, artistas e integrantes de la industria pidieron, al conocer el articulado, el retiro de la iniciativa.

Ver También: Polémico proyecto del Gobierno acabaría la televisión pública en el país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad