Orden Público

Minjusticia explica que la salud de Santrich permitió traslado a La Picota

Una valoración de Medicina Legal evidenció que el exguerrillero no tiene problemas para estar recluido en un centro carcelario.

Minjusticia explica que la salud de Santrich permitió traslado a La Picota

Minjusticia explica que la salud de Santrich permitió traslado a La Picota(Colprensa)

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que explica por qué se trasladó a la cárcel La Picota a Jesús Santrich, después de estar en una de las sedes de la Conferencia Episcopal.

En el texto el Gobierno aclara que la labor humanitaria se cumplió y que una valoración de Medicina Legal fue determinante para el traslado que se hizo este sábado.

Este es el comunicado:

El Ministerio de Justicia y del Derecho informa:

El Ministerio de Justicia y del Derecho, como cabeza del sector justicia, y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) señalan que:

1. Toda vez que se cumplió el objetivo de labor humanitaria ofrecida por la Conferencia Episcopal de Colombia y acogida por el presbítero Andrés Fernández Muñoz, director de la Fundación Caminos para la Libertad.

2. Se atendió la preocupación, estrictamente humanitaria, de Jean Arnault, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

3. Se recibió valoración del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el cual se concluye que en “sus actuales condiciones y desde el punto de vista del examen físico no cumple criterios médico legales para poder establecer un estado de salud grave por enfermedad”.

Por tal razón,

4. Se determinó el traslado del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá, Comeb, La Picota.

 Consulte también: Expertos opinan sobre la JEP y las consecuencias del caso Santrich 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad