Política

¿Quién es Pedro Sánchez, el “sucesor” de Rajoy?

Pedro Sánchez encabezó la ola de indignación por la condena judicial del Partido Popular de Mariano Rajoy por un caso de corrupción.

España

Pedro Sánchez, nacido el 29 de febrero de 1972 en Madrid, creció en una familia de padre empresario y madre funcionaria. Estudió economía, primero en su ciudad y luego en Bruselas. Desde joven mostró afinidad por la política y fue concejal municipal en Madrid de 2004 a 2009; al llegar a diputado y su carrera tomó mayor revuelo.

Aunque en el 2014, haciendo ya parte del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) obtuvo un impulso, en las elecciones de diciembre del 2015 estuvo por debajo de Mariano Rajoy y a pesar de su intento de formar gobierno con los partidos Podemos y Ciudadanos, no lo logró.

Tras la repetición de elecciones en junio del 2016, el PSOE tuvo su peor resultado, desde 1977 cuando se restableció la democracia española, a lo que el partido lo culpó a la cabeza: Pedro Sánchez.

Fue hasta mayo del año pasado cuando Pedro Sánchez retomó la confianza del partido, volviendo a dirigirlo. Ahora con 84 escaños de 350 en la Cámara Baja, Pedro Sánchez está obligado a pactar con el partido Podemos, los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos.

Aunque Sánchez estuvo con Rajoy haciendo frente a la tentativa de independencia en Cataluña, pasará a la historia del PP como el que logró la caída de un jefe de gobierno que había salido victorioso de varias crisis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad