Elecciones Presidenciales Colombia 2018

¿Debe el fiscal revelar ya las prácticas “nauseabundas” electorales?

Responden los analistas Ariel Ávila y Alejandra Barrios, y el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Ariel Ávila – Paz y Reconciliación

“Lo denunciamos en la campaña y precampaña. Compran líderes sociales, confiscan las cédulas”, dijo el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila.

“Es una salida en falso del fiscal, tiene que existir claridad, para tranquilizar a la gente, por eso debe actuar cuando antes”.

Dijo Ávila que fueron varios momentos los que denunciaron en las elecciones legislativas y que más tarde se comprobaron con el caso Aida Merlano.

“Elecciones al Concejo de Cartagena, y la relación con la contralora y la compra de votos”.

Alejandra Barrios – MOE

“Lo mejor es tener la información antes de la elección, conocer cómo se está manipulando a los ciudadanos”, dijo Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral al insistir en la necesidad de conocer las denuncias del fiscal.

Ver También: Procuraduría evaluará si abre indagación por denuncias de fraude electoral

“Es lamentable que sea una práctica común en legislativas… en presidenciales las denuncias eran por el pago de votos, otras por presiones de jefes a empleados para votar”.

Para Barrios lo importante es que la Fiscalía actúe cuanto antes para evitar que la segunda vuelta se vea afectada por la corrupción electoral.

Guillermo Rivera – Ministro del Interior

“Tenemos plena confianza en las actuaciones de la Fiscalía”, explicó en entrevista con Caracol Radio el ministro del Interior Guillermo Rivera, al entender que las denuncias del fiscal no tienen efecto sobre las presidenciales.

Aseguró que estuvieron en una reunión con las autoridades electorales y allí estuvo un delegado de la Fiscalía.

“Fue testigo de la explicación que entrego el CNE para dar tranquilidad de lo ocurrido con los formularios E14”.

La reunión se hizo por cuenta de las denuncias que salieron en las redes sociales y aseguró Rivera que harán reuniones semanales antes de la segunda vuelta para conocer las denuncias y analizarlas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir