Política

Puente de Chirajara

Coviandes paga multa de $10 millones por no iniciar obras del Chirajara

El ministro de Transporte manifestó que el pago se hace bajo una resolución que sacó la ANI hace 20 días.

Coviandes paga multa de $10 millones por no iniciar obras del Chirajara

Coviandes paga multa de $10 millones por no iniciar obras del Chirajara(Colprensa / Archivo)

El ministro de Transporte, Germán Cardona, confirmó este jueves que el concesionario Coviandes, paga una multa de $10 millones diarios por no iniciar las obras del puente de Chirajara que debía entregar a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para julio del 2018, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio.

"Desafortunadamente esa es una realidad y hoy están pagando una multa diaria casi de $10 millones por no iniciar esas obras, porque ese es un puente que estábamos esperando entregar para el próximo mes de julio”, dijo Cardona.

Sin embargo señaló, que ese pago se hace bajo una resolución que sacó la ANI, hace 20 días, pero el concesionario la puede apelar y hacer todas las consideraciones del caso", explicó Cardona.

En cuando a la demolición de la pila del puente de Chirajara que quedó en pie, el ministro de Transporte, Germán Cardona, manifestó que después de concluir y quedar demostrado que el viaducto se cayó porque hay un problema de diseño, el concesionario debe esperar un pronunciamiento de una compañía de seguros para que les autorice la demolición.

Como se recuerda, el pasado 15 de enero de 2018, uno de los dos pilones terminados del puente de Chirajara se desplomó por un falló de diseño, en el cual una viga no fue lo suficientemente resistente para soportar la infraestructura. En este accidente perdieron la vida 9 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad