Justicia

Cartel de la Toga

Por filtración, Corte suspende colaboración de Musa Besaile

La Corte Suprema quiere establecer quién filtró datos de las declaraciones dadas por el congresista.

Musa Besaile

Musa Besaile(Colprensa / Archivo)

Para este viernes se había programado una nueva cita entre la defensa del ex senador Musa Besaile y varios magistrados, entre ellos su presidente Luis Antonio Hernández, pero fue cancelada tras la decisión de suspender el proceso de colaboración que aún se está negociando.

Desde el año pasado Besaile viene hablando de personas involucradas en el ‘Cartel de la Toga’ y en la ‘mermelada’, y de llegar a un acuerdo con la Corte, esa información le permitiría tener beneficios judiciales. El hermetismo se había mantenido tal y como se había acordó pero se rompió esta semana.

Según un informe de La W Radio, lo que ha dicho Besaile es que con auxilios parlamentarios y cupos indicativos se repartió dinero del presupuesto nacional a congresistas según su poder electoral en el primer gobierno del presidente Juan Manuel Santos y dichos recursos, eran canalizados a través de los ministerios de Hacienda, Interior y Minas y de entidades del orden nacional como Coldeportes, Departamento de Prosperidad Social y la Unidad de Gestión del Riesgo, para ser repartidos en las regiones.

Ver También: Corte Suprema ordena nuevas pruebas en el caso de Musa Besaile

Al conocerse esta información, se rompió el pacto de confidencialidad, y por ello, por segunda vez se suspende el proceso, pues se había detenido en una ocasión por parte del congresista, quien no estaba de acuerdo con sus condiciones carcelarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad