Política

COLOMBIA EN LA OCDE

Santos viaja a Francia para formalizar ingreso de Colombia a la OCDE

Agradecerá además a la Unión Europea por el apoyo al país. Firmará convenio de cooperación con la OTAN.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Presidencia )

El presidente, Juan Manuel Santos viaja a París, Francia, donde firmará el acuerdo de ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, con lo que entra a formar parte del grupo de países con las mejores prácticas de política pública.

Antes de viajar el jefe de Estado afirmó que, “esto es un paso importante en nuestro desempeño para modernizar al país, para atraer inversión que se traduce en más producción, más empleo y más bienestar”.

“Es importante para colocar a Colombia en las grandes ligas, donde vamos a poder compararnos con los mejores”, destacó.

El acuerdo será suscrito entre el Jefe del Estado y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, aunque se prevé una reunión con el presidente del Consejo Directivo del organismo pero además mandatario de los franceses, Emmanuel Macron.

Se formalizará ingreso de Colombia a La OTAN como ‘Socio Global’

El presidente Santos  formalizará el acuerdo de asociación de Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, para el ingreso a este organismo en la categoría de ‘Socio Global’.

Al respecto, aclaró que Colombia no puede ser miembro pleno de esa alianza. “Pero sí vamos a tener un estatus muy privilegiado de cooperación con la OTAN, que es de gran interés y de gran utilidad para Colombia, para nuestras Fuerzas Armadas”. 

Destacó los beneficios que tendrá el país, que van desde la cooperación en materia de guerra cibernética hasta los procedimientos para las compras militares, “cosa que ya estamos haciendo, que ya ha tenido unos efectos muy positivos”, lo que será un importante respaldo para las Fuerzas Militares.

En el marco de su visita estará también en Estrasburgo,  Francia, en la Plenaria del Parlamento Europeo, donde presentará los avances en la implementación de los acuerdos de paz y agradecerá el respaldo permanente a Colombia en el posconflicto.

En su último día en Europa asistirá a la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra,  Suiza. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad