Salud y bienestar

Reunión de Pediatras

Más de 2.500 pediatras se reunirán en Cartagena

El Simposio Internacional de Actualización en Pediatría es uno de los eventos más importantes de educación médica en Colombia.

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), con al apoyo de aliados académicos de talla internacional como el Texas Children’s Hospital (TCH), la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE), llevará a cabo en el mes de julio en la ciudad de Cartagena su VI Simposio Internacional de Actualización en Pediatría, uno de los eventos importantes de educación médica en Colombia y referente para los pediatras de Latinoamérica.

Gloria Zuccardi, directora de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), estima que en el evento lleguen aproximadamente 2.900 asistentes, ya que un evento como este es considerado de alto nivel mundial.

“Es un evento de actualización para los colombianos pediatras, asisten pediatras de todo el país pero también tenemos pediatras de Ecuador y Perú que vienen a Colombia precisamente buscando los programas de actualización médica. La cita es el 5, 6 y 7 de julio de 2018 en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.”, afirmó Gloria Zuccardi

Este espacio académico está dirigido a actualizar a los pediatras en los diferentes temas que tienen que ver con su especialidad, se invitó a conocidos y conferencistas internacionales quienes aportarán a su formación académica con el objetivo de ofrecer la mejor atención médica a favor de la infancia y adolescencia.

“Queremos también promover los residentes de pediatría de nuestro país, tengan la motivación de tener acceso a una pasantía en una institución, un hospital norteamericano, en el cual traigan todo ese conocimiento a nuestro país para precisamente para aportar a todo lo que es la excelencia de la especialidad en Colombia”, indicó Gloria Zuccardi

Asimismo, participarán un número importante de residentes de pediatría que están por culminar su especialización y diferentes profesionales de la salud interesados en la niñez, siendo así un aporte a su capacitación profesional.

Los residentes tendrán la oportunidad de concursar por el ´Premio Residente Destacado 2018´, un reconocimiento que otorga la única asociación pediátrica en Colombia internacionalmente reconocida, a un médico que adelanta el programa de posgrado en pediatría en su último año.

El residente ganador recibirá una beca académica en un centro de referencia del exterior y luego compartirá sus conocimientos. La convocatoria está abierta hasta el 4 de junio.

Será un encuentro que permitirá la actualización y capacitación en temas de interés pediátrico, para aportar a la salud y el bienestar infantil y adolescente. Las inscripciones están abiertas con una tarifa especial hasta finales de este mes, con un beneficio económico tanto para miembros como no miembros de la SCP. Más información en la web oficial: www.scp.com.co/simposio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad