Orden Público

Caso Santrich

Denuncian por prevaricato a los magistrados de la JEP

La solicitud para investigarlos se hizo a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Magistrados de la JEP

Magistrados de la JEP(Colprensa)

El representante a la Cámara del Centro Democrático Samuel Hoyos radicó una denuncia en contra de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz por haber ordenado la suspensión de la extradición de Jesús Santrich, quien está procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Denuncié ante la Comisión de Acusación a los magistrados de la JEP por prevaricato ya que no tienen dentro de sus facultades la de suspender un proceso de extradición y menos la de un criminal como Jesús Santrich”.

Hoyos argumentó que es tal el desconocimiento de sus funciones que los magistrados ordenaron suspender un proceso que ni siquiera ha empezado por cuenta de que no se ha hecho la solicitud formal para su extradición.

“Aún la ley estatutaria no ha pasado el examen de constitucional por parte de la Corte y el reglamento de ese nuevo tribunal no ha sido aprobado por el Congreso y por eso están usurpando funciones del legislativo y actuando por fuer de la ley”.

Varios legisladores comparten esta postura y aseguran que los magistrados de la JEP están legislando en causa propia y violando la Constitución ya que su competencia es únicamente la de establecer la fecha del presunto delito.

La Comisión de Acusación deberá definir si abre una investigación formal por esta denuncia radicada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad