Orden Público

Caso Santrich

Jesús Santrich solicitará libertad ante la JEP

El líder de las Farc firmará un acta para que los jueces estudien la posibilidad la posibilidad de otorgarle el beneficio.

Jesús Santrich

Jesús Santrich(Colprensa)

Mientras la Justicia Especial para la Paz define de fondo la extradición de Jesús Santrich, a pesar de los reclamos de la Fiscalía y la Procuraduría, por una usurpación de competencias, ya tiene otro “chicharrón” sobre la mesa.

El líder de la Farc solicitó a esa jurisdicción firmar el acta de compromiso de libertad condicional para acceder a ese beneficio. La JEP quedó notificada y anunciaron que en las próximas llevarán el acta hasta el centro religioso donde se encuentra interno.

Ver También: Farc busca modificar reglamentación de la JEP para beneficiar a Santrich

Con el acta firmada la Justicia Especial deberá estudiar la solicitud, si existen los requisitos básicos para concederle la libertad condicional, lo que para algunos expertos demuestra que nada está claro en los procedimientos de esta jurisdicción, por lo menos no hasta que se reglamente en el Congreso.

Otros juristas consultados por Caracol Radio no entienden como la JEP suspendió la extradición y asumió competencia sin que todas las actas necesarias para hacerlo estuvieran debidamente firmadas.

Aún con las diferencias en interpretaciones la Justicia Especial debe definir en los próximos días si Santrich puede acceder a ese beneficio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad