Orden Público

Descartan amenaza de bomba en hotel de Quito

Autoridades habían evacuado cerca de 500 personas.

Descartan amenaza de bomba en hotel de Quito

Descartan amenaza de bomba en hotel de Quito(@SeguridadeQuito / twitter)

Medio millar de personas fueron evacuadas hoy de uno de los principales hoteles de la capital ecuatoriana, Quito, por una amenaza de explosivos, informó el departamento de seguridad del Ayuntamiento de la ciudad.

En su cuenta de Twitter indicó que por "posible artefacto explosivo", equipos especializados de la Policía y El departamento de Bomberos acudieron al hotel, situado en el centro norte de la capital ecuatoriana.

"Se procede a la evacuación de 500 personas a puntos de encuentro", anotó.

Desde el mes pasado, las autoridades han evacuado varios establecimientos en distintos sectores, entre ellos una escuela con más de mil alumnos en Quito, por sospecha de bomba.

Las alertas han coincidido con un deterioro de la seguridad en la frontera norte del país, el asesinato de tres miembros de un equipo periodístico y el secuestro de una pareja.

En los ataques con artefactos explosivos desde finales de enero en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, atribuidos a una banda disidente de las FARC, presuntamente vinculada con el narcotráfico, han muerto también cuatro soldados y una treintena de personas fueron heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad