Internacional

Ingreso a la OCDE no se verá afectado por informe de propiedad de EE.UU.

El Ministerio de Comercio aseguró que estas listas no tienen efectos sancionatorios.

Ingreso a la OCDE no se verá afectado por informe de propiedad de EE.UU.

Ingreso a la OCDE no se verá afectado por informe de propiedad de EE.UU.(Presidencia de la República Mexicana Seguir C.C Flickr)

El Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aseguró que la decisión de los Estados Unidos de incluir al país en la lista roja se limita exclusivamente a asuntos de propiedad intelectual.

Señala que estas listas no tienen efectos sancionatorios y son indicativas del nivel de atención que Estados Unidos quiere ponerle a un tema en el próximo año.

El Ministerio reconoce que “Colombia está en estos momentos en la Priority Watch List principalmente en atención a las demoras que se han presentado con la implementación de algunos compromisos del Acuerdo de Promoción Comercial. No obstante, actualmente, el Congreso de la República tramita un proyecto de ley que permitirá al país modernizar su marco jurídico sobre derechos de autor, que data de 1982, y cumplir sus compromisos internacionales en materia de derecho de autor”.

Aclara que el “proceso del informe 301” es una revisión interna de EE.UU. No tiene relación alguna con el proceso de adhesión a la OCDE y tampoco es un requisito de acceso. Algunos comentaristas han querido unir los dos temas pero son independientes.

En la Priority Watch List en la que está Colombia en este momento, también están países como Canadá, Chile, India, China, Indonesia y Argentina. En la Watch List están países como México, Brasil, Ecuador y Perú

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad