Política

Gobierno pedirá compañía para nuevos diseños y ejecución puente Chirajara

Agencia Nacional de Infraestructura, pedirá un acompañamiento a un consultor especializado para vigilar los nuevos diseños y la ejecución del puente.

Puente Chirajara

Puente Chirajara (Colprensa)

Frente a las declaraciones del Concesionario Coviandes sobre los resultados de su investigación y las causas del colapso del viaducto de Chirajara, el Ministerio de Transporte anunció que a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, pedirá un acompañamiento a un consultor especializado para vigilar los nuevos diseños y la ejecución del nuevo puente de Chirajara.

Señaló el ministro de Transporte, Germán Cardona, que se confirmaron los diagnósticos conocidos y divulgados por la cartera a su cargo, a través del Instituto Americano del Concreto -contactada por la ANI, a los pocos días de la tragedia- y por la firma Mexpresa, contratada por los interventores.

Agrega que la causa del colapso fue un error de diseño del tabique y la losa cabezal. Su propia investigación dice que la Torre de la Pila C está en estado inicial de colapso y recomienda su demolición. No hay evidencia del daño de la cimentación durante el colapso y puede ser reutilizada en la reconstrucción del puente.

Ante estas circunstancias por instrucción del Ministro de Transporte, Germán  Cardona, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, pedirá un acompañamiento a un consultor  especializado para vigilar los nuevos diseños y la ejecución del viaducto en Chirajara.

También la ANI ha convocado al concesionario y a la compañía de seguros para recibir el informe respecto a la multa por el presunto incumplimiento de la obligación de entregar la infraestructura en el plazo previsto en el contrato. Se ha iniciado un proceso sancionatorio que incluye el reconocimiento de perjuicios y multa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad