Educación

Icetex no podrá realizar cobro prejurídico a beneficiarios de créditos

Santos sancionó la ley aprobada recientemente en el Congreso, que señala que estos gastos debe asumirlos la entidad.

Icetex

Icetex(Colprensa)

El presidente, Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1886 de abril de 2018, con la que se ordena al Icetex asumir los costos de los cobros prejurídicos, que se venían realizando a los beneficiarios de los créditos.

Según la norma, “el Icetex, para todos los efectos, asumirá los gastos en los que incurra por concepto de la cobranza prejurídico y jurídica de cartera de créditos educativos, hasta el momento en que se notifique el auto admisorio de la demanda”.

Además se establece que se preferirá que el Icetex, “de forma autónoma, directa y sin intermediación, celebre acuerdos de pago que permitan la extinción de la obligación, la normalización o la refinanciación”, al igual que brigadas para estos fines, sin que los honorarios se carguen a los deudores, “in importar la etapa procesal”.

El autor de la norma, el representante a la Cámara, Rodrigo Lara, había explicado que el costo del cobro prejurídico que asumen los alumnos que están atrasados en sus pagos, genera que la deuda del crédito aumente en un 10 % y estimó que con la nueva ley se beneficiarán más de 400.000 deudores actuales del Icetex. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad