En Brasil o Chile estaría la nueva sede de los diálogos con el ELN

Ante la decisión de Ecuador, las delegaciones estudian las opciones para trasladar la mesa a otro país garante.

Aunque el Gobierno Nacional afirma que aún no ha sido notificado de la decisión del presidente de Ecuador Lenín Moreno, las delegaciones de paz empezarán a abordar el tema de la nueva sede que tendrían los diálogos con el fin de no perder tiempo y la dinámica de los diálogos.

Fuentes de las dos delegaciones le confirmaron a Caracol Radio que los primeros países que se pondrán sobre la mesa serán Chile y Brasil, quienes hacen parte del grupo de garantes del proceso de paz.

Aunque el ELN está interesado en que la mesa se traslade a Venezuela, el Gobierno no aceptará esta petición por la situación política que se vive actualmente en ese país y además por las elecciones que se harán en donde el único candidato es Nicolás Maduro.

Noruega y Cuba también son garantes pero, por ahora, están descartados porque la logística sería más complicada y en este momento se deben tomar decisiones rápidas para seguir negociando.

 Las delegaciones iniciarán los contactos para determinar qué país será la sede de los diálogos y definir cómo sería el traslado de los guerrilleros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir