Justicia

SAE busca poder vender 1.007 activos en extinción de dominio

Más de 700 inmuebles y hasta una embarcación están en la lista.

SAE busca poder vender 1.007 activos en extinción de dominio

SAE busca poder vender 1.007 activos en extinción de dominio(Caracol Radio)

Colombia

Debe ser el Comité Tripartito de Enajenación Temprana el que revise los 1.007 nuevos activos que se encuentran incautados con fines de extinción de dominio y que para la Sociedad de Activos Especiales, SAE, podrían tener la autorización de venta anticipada que permite la Ley 1849 de 2017.

El comité evaluará si 780 inmuebles, 226 vehículos, 1 embarcación y €2.890.830 cumplen con alguna de las causales que los identifican o seleccionan para el proceso de enajenación temprana.

Los recursos que se lleguen a recaudar si se aprueba la actuación de la SAE serán, según la entidad, destinados al Gobierno Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial y la Policía Nacional.

En los últimos diez meses, la SAE a través del mecanismo de enajenación temprana, ha recaudado más de $60 mil millones de pesos que serán destinados para la lucha contra el crimen organizado, el fortalecimiento de la justicia y la inversión social.

“Estos recursos se lograron con la venta de 2.524 semovientes en diferentes departamentos de Colombia, el manejo del portafolio de inversión y el producto de la servidumbre en 14 predios”, informó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad