'La casa de papel' es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix
La serie de ficción española triunfa en países como Brasil, Francia, Italia, Argentina, Portugal, Colombia y Estados Unidos.
'La casa de papel' es, desde hace varios meses, una de las series más populares del momento. La ficción creada por Álex Pina triunfa, además de en España, en otros países como Brasil, Francia, Italia, Argentina, Portugal, Turquía o Estados Unidos, entre otros. Todo ello gracias a la plataforma de vídeo en streaming Netflix, que adquiría los derechos de la serie de Antena 3 y la daba a conocer al mundo.
Lea también: ¿Por qué ‘La casa de papel’ ha sido un éxito mundial?
A pesar de no registrar grandes índices de audiencia en Antena 3, donde se despidió con un 12,1% de cuota de pantalla con 1.798.000 espectadores, la ficción basada en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre llamó la atención de Netflix, que decidió apostar por este proyecto y trasladarlo a nivel internacional. Tras su estreno en la plataforma de vídeo en streaming, apenas necesitó unas semanas para situarse entre las mejores, tal y como apuntaban plataformas como IMDB o TV Line, entre otros. Ahora Netflix confirma su éxito.
La serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix
A través de una carta mediante la que han presentado los resultados financieros del primer trimestre, dirigida a los inversores de la compañía, Netflix confirma que 'La casa de papel' ya es la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma: "Este trimestre, 'La Casa de Papel', un thriller de atracos en español, se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix".
A pesar de ello, y como ya es tradición en el seno de la empresa, Netflix no ha dado a conocer cuántas visualizaciones ha recibido la serie desde que fuera estrenada en su plataforma. Sin embargo, tanto la crítica como los espectadores aclaman esta serie que, por el momento, no ha confirmado una nueva temporada.
Lea también: ‘La Casa de Papel’ enciende motores en su segunda temporada
Continúa la expansión de Netflix
Mediante esta carta a los inversores, Netflix también ha confirmado un aumento en 7,4 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2018. Por lo tanto, la compañía cuenta a día de hoy con más de 125 millones de usuarios de pago en todo el mundo. Unas cifras que la convierten en la plataforma de vídeo en streaming más popular del mercado por delante de otras como HBO o Amazon Prime Video.
Unos resultados que han permitido a la compañía obtener unos ingresos de 3.890 millones de dólares, que obtiene un beneficio neto de 290 millones. Por otro lado, la empresa calcula gastarse entre 7.500 y 8.000 millones de dólares en contenido a lo largo del año tanto para sus ficciones originales como adquisiciones como la de 'La casa de papel', que se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año.
Lea también: ¡Todo lo que Netflix sabe de usted!