Orden Público

Ejército negó operativos de rescate en caso de periodistas ecuatorianos

La institución señaló que desde que se conoció del secuestro hubo plena coordinación con autoridades del vecino país.

Ejército negó operativos de rescate en caso de periodistas ecuatorianos

Caracol Radio dialogó con el general Mauricio Zabala, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, quien está a cargo de la ofensiva contra las disidencias de las Farc bajo el mando de alias 'Guacho', e indicó que desde el momento en que se conoció del secuestro de los comunicadores y su conductor se frenaron las operaciones ofensivas y se pasó a desarrollar acciones de control de territorio para abrir un canal humanitario.

“Una vez se recibe la información del tema del secuestro por parte de las autoridades de Ecuador la orden del gobierno nacional es suspender operaciones militares, las operaciones ofensivas como tal, e iniciamos operaciones de control militar de área, para generar un cordón humanitario alrededor de la frontera, controlamos las vías de comunicación”, explicó el general Zabala.

Así mismo explicó porque aún no ha sido capturado alias Guacho, cabecilla del frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc. “Es una nueva generación de delincuentes, unas bandas organizadas, son heredadas de las Farc, vienen de algunas estructuras de estos delincuentes que no se sometieron al proceso de paz, pero estas ya son sin la filosofía de las Farc de tomarse el poder utilizando las armas, estas son estructuras narcotraficantes, que son más difícil de atacar por que se mezclan con la población civil y solo toman las armas cuando van a cometer algún acto criminal”, explicó el alto oficial.

Añadió que en la actualidad cerca de 2.000 hombres de las fuerzas especiales están concentradas específicamente en perseguir a los ‘Guacho’ y sus hombres, estimados en 70.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad