Internacional

Al menos 40 muertos y cientos de afectados por ataque químico en Siria

Rusia rechazó las acusaciones de EE.UU de participar en el ataque. Hoy se reanudaron los bombardeos en Guta oriental por el régimen sirio.

Al menos 40 muertos y cientos de afectados por ataque químico en Siria

Al menos 40 muertos y cientos de afectados por ataque químico en Siria(EFE)

En el hospital de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, capital siria, niños y niñas con signos de asfixia son atendidos por médicos que, con poco equipo médico, tratan de atenderlos.

Ese es el panorama a esta hora luego de que en esa ciudad se lanzara un presunto ataque químico en horas de la madrugada de este domingo.

Por ello, Estados Unidos responsabilizó a Rusia de este hecho que según la ONG de Cascos blancos, deja hasta el momento 40 muertos, entre niños y mujeres, y cerca de 500 personas afectadas por asfixia. Y la cifra de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Además le pidió poner fin a su apoyo "incondicional" al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

En un comunicado del Departamento de Estado Heather Nauert dice que Rusia "ha incumplido sus compromisos" con las Naciones Unidas y "ha traicionado" la Convención sobre Armas Químicas al "proteger incondicionalmente" a Bachar Al Asad y de ser responsables de estos hechos.

Pues por su parte, Yuri Yevtushenko, jefe del Centro de Reconciliación ruso en Siria rechazó estas afirmaciones por los estadounidenses y dijo que una vez sea liberada la ciudad de Duma de los rebeldes, nos declaramos dispuestos a enviar inmediatamente a nuestros especialistas", dijo.

El general ruso explicó que los especialistas rusos en limpieza química, biológica y radiactiva "recogerán datos que confirmarán que esas declaraciones son fabricadas".

Acusó a "una serie de países occidentales" de intentar impedir la reanudación de la operación de evacuación de rebeldes de Duma, estancada desde hace un par de días.

"Para eso se utiliza el tema preferido de Occidente que es el uso de armas químicas por parte de las fuerzas gubernamentales sirias", aseguró.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad