Los astronautas despejan las dudas sobre lo que se ve desde el espacio

¿Puede un pájaro volar en el espacio? ¿Hay vida en Marte?, fueron algunas de las inquietudes formuladas.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo necesitarías para llegar a Marte?Como tú, más de 60.000 personas se hacen esa misma pregunta cada mes. Así lo demuestra el estudio elaborado por Mondovo, que recoge la lista de preguntas más frecuentes sobre el espacio en Google. Entre otras, esta lista también recoge preguntas como si un pájaro puede volar en el espacio o el sueldo de un astronauta, entre otros.

Lea tambiénEl ADN del falso alienígena de Atacama desvela sus secretos

Con el objetivo de responder a cada una de estas preguntas, Wired ha reunido a siete astronautas de la NASA, quienes se han enfrentado al reto de las 50 cuestiones sobre el espacio más populares que se han formulado durante los últimos años. Entre ellos se encuentran algunos como Chris Hadfield, Jeffrey Hoffman, Mae C. Jemison, Jerry Linenger, Leland Melvin, Mike Massimino y Nicole Stott.

A través de un vídeo, los astronautas han ido respondiendo a las preguntas de los usuarios de Google. Entre otras cosas, el equipo ha explicado que un pájaro es incapaz de volar en el espacio, que podemos ver la Estación Espacial Internacionaldesde la Tierra o que el espacio es infinito.

Lea también: 'Telstar 18', balón oficial del Mundial será llevado al espacio 

Los astronautas también han explicado que la NASA fue creada en 1958 para competir contra la Unión Soviética en la carrera espacial, que el espacio se creó tras el 'Big Bang' o que un transbordador espacial tiene un peso aproximado 2.000 toneladas a la hora del despegue y apenas 100.000 kilos al finalizar la misiónespacial.

Durante el cuestionario, los siete astronautas han revelado que sí se pueden ver las estrellas desde el espacio, que la Estación Espacial Internacional se mueve a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y que la temperatura en el espacio es de, aproximadamente, 235 grados bajo cero.

También que una pistola puede ser disparada en el espacio, que la Tierra orbita sobre la Luna, la ISS y cerca de 1.700 satélites o que hay cuatro Rovers inspeccionando la superficie de Marte en la actualidad. En definitiva, han respondido a las preguntas más frecuentes sobre el espacio para los usuarios de Google. A pesar de que no han podido contestar de manera satisfactoria a todas ellas, sí que han demostrado saber mucho sobre el espacio y todo lo que nos rodea.

Lea también: Estación espacial china caerá sin control a la Tierra en próximos días

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir