Actualidad

255.000 personas salieron de la pobreza multidimensional en 2017

El presidente Santos destacó la reducción de varios índices como pobreza extrema y pobreza monetaria.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa/Archivo)

El gobierno atribuyó estas cifras al aumento en la inversión de programas sociales y la atención priorizada a los niños en sectores como la educación y a tención del ICBF.

“Les dije el 7 de agosto del 2010 que no les íbamos a fallar a los pobres y no les hemos fallado… La pobreza multidimensional es un indicador más amplio y preciso de la incidencia de las políticas sociales y de la focalización del presupuesto en temas como educación escolar, acceso a servicios de salud, y condiciones de habitabilidad, entre otras, y el país ha sido pionero en la aplicación de esa metodología para medir la pobreza… En cuanto al indicador de la inequidad, el país también logró avances significativos, dado que el Coeficiente de Gini bajó a 0,508 en el 2017 frente al 0,517 en el 2016.En el 2009, el coeficiente alcanzó 0,557”, precisó el jefe de estado.

Según el director del DANE Mauricio Perfetti más de 4 millones de personas han salido de la pobreza monetaria desde el inicio del gobierno Santos y 2,8 millones salieron de la pobreza extrema según la ultima medición del 2017.

Para el caso del ICBF la directora del instituto Karen Abudinen reveló que a la fecha se atienden 26.000 niños en hogares e internados y que más de un millón 250.000 niños reciben atención a través del programa de Cero a Siempre. La ciudad con menor porcentaje de pobreza monetaria en 2017 fue Bucaramanga con 12%, seguida por Bogotá con 12,4% y Pereira con 12,7%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad