Política

Capturan responsable del crimen de ‘Pájaro’ líder político de las Farc

El detenido fue identificado como alias Móvil 9, quien sería cabecilla del Clan del Golfo, que delinque en Ituango, Antioquia.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.(Colprensa.)

Según las autoridades, el capturado presuntamente se encontraba en esa región del norte de Antioquia reorganizando las estructuras criminales del Clan del Golfo para atentar en contra de los grupos residuales de las disidencias de las Farc.

Alias Móvil 9 tenía tres órdenes de captura en su contra por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir, desaparición forzada y desplazamiento generadas por las Fiscalías 1 y 22 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, con anotaciones criminales de enero y mayo de 2009, de marzo de 2012 y de junio de 2013.

Según las Fuerzas Militares, alias móvil 9 está, presuntamente, relacionado con el asesinato de Jhon Jairo Ortiz Betancur, conocido como ”Pájaro”, en el casco urbano de Ituango, Antioquia, en diciembre de 2017 y quien era uno de los líderes políticos de Farc en ese municipio.

Además estaría implicado en la muerte de dos personas en la vereda Chontaduro, Ituango, el 27 de enero de este año; y también de su presunta participación en el que un ex integrante del frente 18 de las Farc fue encontrado muerto en ese mismo municipio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad