Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Policía mexicana rescata a 53 migrantes salvadoreños

Dentro de estas personas se encontraban doce menores de edad, que buscaban también llegar a Estados Unidos.

La Policía mexicana capturó a dos presuntos traficantes de indocumentados que llevaban a 53 migrantes salvadoreños en un autobús con destino al norte del país, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

El autobús con los migrantes fue detenido en la carretera entre Saltillo y Torreón, en el norteño estado de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, debido a que no llevaba identificaciones de una compañía de transporte, indicó la Comisión en un comunicado.

Agentes de la división de seguridad regional y personal del Instituto de Migración detuvieron a las dos personas que llevaban el autobús, que argumentaron que se dirigían a la ciudad de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

Al revisar el autobús se detectó que detrás de algunas cajas que supuestamente llevaban mercancías, estaban los salvadoreños, que no pudieron acreditar su estancia legal en México, indicó la Comisión.

Los 53 migrantes, entre los que se encontraban doce menores de edad, fueron conducidos a instalaciones mexicanas de migración para que puedan recibir la asistencia consular pertinente, explicó el organismo.

Los conductores y el autobús fueron presentados ante el Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar su responsabilidad, agregó. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir