Orden Público

La paz con las Farc es totalmente irreversible: Óscar Naranjo

También se refirió a que no hay "impunidad".

Óscar Naranjo

Óscar Naranjo(Colprensa/Archivo)

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró hoy que el proceso de paz con las Farc es "irreversible", fundamentado en el sistema democrático, al tiempo que negó que se base en la "impunidad". 

Con vistas a las próximas elecciones presidenciales de mayo y el posible ganador, consideró que se debe tener en cuenta que existe una "resistencia" a volver al conflicto por parte de la población colombiana, según dijo en un coloquio organizado en Madrid por el Foro España Internacional.

Sobre las negociaciones actuales con el Eln en el Ecuador, exigió a sus dirigentes "coherencia" y que demuestren con "hechos" la voluntad de paz expresada con palabras.

Naranjo agradeció el "acompañamiento de España" en la búsqueda de y consolidación de la paz en Colombia.

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, que lo presentó, valoró su "inteligencia" y que es un "hombre de Estado convencido de su vocación de voluntad de servicio público", y resaltó el compromiso de España con la paz en Colombia.

Sobre Venezuela, Naranjo indicó que Colombia no es partidaria de una intervención militar en ese país vecino, sino de una solución "democrática no traumática".

Valoró la "prudencia" de las fuerzas armadas y de seguridad colombianas frente a las "provocaciones" de Venezuela en la frontera entre ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad