Orden Público

Consejo Gremial pide condiciones para pactar tregua bilateral con Eln

También piden que esta guerrilla suspenda el reclutamiento de menores y establecer un mecanismo de verificación del cese al fuego.

Eln

Eln(Colprensa/Archivo)

El Consejo Gremial expresó su complacencia por la reanudación de la mesa de negociación de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln, pero solicitó que se establezcan unas condiciones mínimas para pactar una nueva tregua bilateral. 

También estima necesario suspender el reclutamiento de menores de edad, la concentración de los integrantes del grupo guerrillero, incluyendo aquellos que gozan de refugió en Venezuela y un cese unilateral de sus acciones criminales. 

Para el consejo gremial se hace imperativo la adopción de un cronograma de negociaciones serio y confiable sobre los aspectos sustantivos de la agenda, abandonar el narcotráfico, la minería criminal, el secuestro y la extorsión

“Garantizar que los delegados para las negociaciones cuentan con plenos poderes para asumir compromisos. El cese al fuego únicamente se justifica si se tiene la certeza de que el Eln avanza de manera inexorable hacia un acuerdo de paz. No tenemos elementos de juicio que nos permitan suponer que esa guerrilla abrigue ese propósito”, concluye el comunicado del Consejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad