Educación

Madres comunitarias podrán acceder a 11.000 subsidios de educación superior

Los beneficiados estarán en Santander, Antioquia y Pereira.

Firma Convenio

Firma Convenio(Cortesía: ICBF)

Se trata de un Fondo que subsidiará hasta el 70% del valor de matrícula en estudios formales o totalidad de este valor para estudios no formales, y para esto se contará con el apoyo de Instituciones de Educación Superior de Santander, Antioquia y Pereira.

El ICBF destinará $16.685 millones, y está dirigido a auxiliares pedagógicos, madres y padres comunitarios y demás talento humano que trabaja en las diferentes modalidades de atención a la primera infancia en el marco de la atención integral y el preescolar.

El Fondo contempla subsidiar hasta el 70% del valor de la matrícula de los agentes educativos beneficiarios de estudios de educación formal de pregrado en la Corporación Universitaria Minuto de Dios -sedes Santander y Antioquia- y la Corporación Universitaria Iberoamérica y Universidad Tecnológica de Pereira.

En cuanto a la educación no formal (como diplomados y cursos cortos) el Fondo subsidiará hasta el 100% del valor de matrícula para los beneficiarios que se matriculen en Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Por su parte, el Icetex será el encargado de administrar esta iniciativa a partir de esta vigencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad