Educación

Sena Bolívar logró impactar a 73 empresas beneficiando a 69 mil personas

El SENA entregará más de 33 mil millones de pesos en formación al sector productivo

Sena Bolívar logró impactar a 73 empresas beneficiando a 69 mil personas

Sena Bolívar logró impactar a 73 empresas beneficiando a 69 mil personas(SENA)

Cartagena de Indias

La Entidad sigue sumando esfuerzos para satisfacer las necesidades de formación de las empresas, es por eso que abre su décima octava convocatoria de Formación Continua Especializada, un programa creado para que empresas, gremios y entidades públicas con aportes parafiscales construyan acciones de formación beneficiando el desarrollo productivo y competitivo de la empresa y cualificando las competencias de sus trabajadores.

Los interesados deben ser aportantes a parafiscales SENA del año 2017 y pueden presentarse en 3 modalidades: Empresas Individuales (Cofinanciación del 50% de la formación), Agrupadas (Cofinanciación del 60% de la formación) o Gremios (Cofinanciación del 80% de la formación), con una propuesta de formación especializada como conferencias, diplomados, capacitaciones entre otras.

Bolívar es uno de los 10 departamentos que más se ha beneficiado con recursos para cofinanciar propuestas de formación continua, que tan solo el año pasado logró impactar a 73 empresas, lo que se traduce en capacitación de más de 69 mil personas.

“Esta es una excelente oportunidad la que recibe el sector productivo con esta convocatoria, ya que facilita el entrenamiento especializado del capital humano, generando así competitividad y crecimiento en las empresas”, aseguró, Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar y quien participó en el evento de lanzamiento de la convocatoria como representante gremial.

Este año, el programa tiene un presupuesto de 33 mil millones de pesos, es decir 3 mil millones más que el año pasado, las propuestas se evaluarán por puntaje y las empresas que propongan acciones de formación con personas en condición de discapacidad o en ciudades con los índices más altos de desempleo, tendrán un puntaje adicional.

Vale destacar, que el proceso de Formación Continua Especializada permite que los beneficiados también validen su experiencia por medio la Certificación de Competencias Laborales, lo que constituye un doble beneficio porque certifican, no sólo la formación especializada, sino que también avalan la experiencia previa.

El Director del Sistema de Formación para el Trabajo, Henry Luna, invita a todo el sector productivo a participar en esta convocatoria y afirma: “con este programa realizaremos una mejor cualificación de esta fuerza laboral con nuevas tecnologías, con un desarrollo sostenible a través de iniciativas que promulguen la ciencia y la tecnología, que es de donde vienen estos recursos”.

Una de las empresas que ha sido favorecida con el Programa de Formación Continua Especializada es el Grupo Bolívar, la cual ha recibido más de mil 400 millones de pesos de cofinanciación beneficiando a 2 mil 795 trabajadores. El Grupo Bolívar ha participado exitosamente dos años seguidos en esta convocatoria y aplicará también este año.

“Creo que definitivamente el SENA, por medio de este programa, nos aporta una posibilidad muy valiosa de desarrollar las competencias de poblaciones sensibles y estratégicas para la organización” aseguró Esteban Torres, especialista de soluciones de aprendizaje del Grupo Bolívar.

Para participar solo deben ingresar a www.sena.edu.co en la sección de empleados, pulsar click en Formación Continua, escoger la modalidad y radicar la propuesta en las instalaciones de la Dirección General del SENA, ubicada en la Calle 57 No.8-69. La convocatoria se extenderá hasta el 9 de Abril de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad