Orden Público

Santos ordena reactivación de mesa de diálogo con Eln

El jefe de estado entregó instrucciones a Gustavo Bell para que viaje a Quito confiado en que se avance con "prudencia y perseveracia".

Caracol Radio conoció que la Delegación del Gobierno colombiano encabezada por el ex vicepresidente Gustavo Bell, viajará mañana a Quito para reactivar la mesa de dialogo que se encuentra suspendida desde enero.

“El objetivo es avanzar en la discusión y acuerdos sobre los dos puntos que se estaban debatiendo simultáneamente: el de la participación ciudadana, y el de las acciones y gestos humanitarios que se deben dar para ayudar a construir la paz”, dijo Santos.

El jefe de Estado se defendió de los ataques y señalamientos que ha recibido por la decisión de seguir abierto a dialogar con esta guerrilla frente a la escalada de violencia que ha venido desarrollando el Eln en los últimos meses.

“El diálogo -como algunos sostienen- no es sinónimo de debilidad. Todo lo contrario: es un acto de responsabilidad, de valor, es una acción de compromiso con el presente pero sobretodo con el futuro de los colombianos.

El mandatario señaló que en esta nueva fase se pretende alcanzar un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades que sea “amplio y verificable”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad