Internacional

Empresarios de EE.UU. y Colombia apoyan ingreso del país a la OCDE

Piden que los gobiernos sigan trabajando para cumplir los parámetros exigidos.

OCDE y Santos

OCDE y Santos(Colprensa/Archivo.)

Los integrantes del Consejo Empresarial Estados Unidos- Colombia junto con la ANDI y la Cámara de Comercio de Estados Unidos publicaron un comunicado en el que resaltan la importancia que tiene la OCDE y de que Colombia entre a la organización.

Manifiestan que el acceso del país “eleva los estándares, mejora las políticas públicas y fortalece las mejores prácticas”. Llevando así a que haya mayor inversión fomentada por un ambiente “más transparente y estable”.

Agregan que bajo esos estándares, la economía colombiana se beneficiaría no solo a sí misma sino también la de Estados Unidos, al crear mejores oportunidades en ambos mercados.

En la nota resaltan que Estados Unidos ha expresado las acciones que esperan por parte del gobierno colombiano para apoyar su ingreso a la OCDE en el Comité de Comercio. Por lo que les piden a los dos gobiernos que trabajen en conjunto y abordar los temas pendientes.

El sector privado destaca que la OCDE “agrupa estados comprometidos con los más altos estándares y las mejores prácticas en políticas públicas y desarrollo económico”. Manifiesta que identifica problemas y propone soluciones para mejorar las políticas nacionales e internacionales.

En el comunicado señala que Colombia ha seguido los parámetros establecidos para su acceso y ha cumplido con los requisitos técnicos en 21 de los 23 comités que evalúan diferentes aspectos de su economía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad