Hasta la fecha Avianca ha despedido 107 pilotos y 90 han sido suspendidos

232 pilotos fueron investigados tras la protesta adelantada en 2017 por ACDAC.

Este martes y en el penúltimo día de procesos disciplinarios que se vienen adelantando debido al cese de actividades que realizó la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, la compañía citó 24 audiencias y realizó 23 debido, a la inasistencia justificada de un piloto.

Avianca adelantó en primera instancia 12 terminaciones de contrato por justa causa y 10 suspensiones. Al piloto restante no se le aplicó ninguna sanción.

En consecuencia hasta la fecha van 107 aviadores despedidos y han sido suspendidos 90 más, mientras que 41 pilotos han presentado renuncia a la Compañía, en desarrollo de los procesos disciplinarios, tras la declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles terminan las audiencias en primera instancia a 232 pilotos y la segunda instancia aclara la Compañía, solo aplica para los pilotos que la soliciten.

“Esperamos tener claro en los próximos días el número de pilotos que decidan activar esa segunda instancia para poder reportarlo”, según la Compañía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir