En Bolívar la meta de Emprender este año 2018 es formular 35 proyectos

Fondo Emprender abrirá seis convocatorias en 2018 para crear 996 nuevas ideas de negocio

Con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país, el Fondo Emprender del SENA este 6 de marzo lanzará el esquema de convocatorias nacionales del Fondo Emprender por 90 mil millones de pesos, las cuales serán lanzadas durante 2018.

Con estos recursos, se espera crear 996 nuevas empresas y generar más de 5.478 empleos en diferentes regiones del país. Este esquema de convocatorias nacionales fue aprobado por el Consejo Directivo del SENA, presidido por la ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, el pasado 23 de febrero.

Dentro del plan nacional del Fondo Emprender se incluyen dos convocatorias multisectoriales, que se abrirán en marzo y octubre, una por $30 mil millones para apoyar alrededor de 316 planes de negocios y la generación de 1.738 empleos. Y la otra convocatoria multisectorial por $20 mil millones, la cual se traduce en 211 planes de negocio y la generación de 1.161 empleos.

 

Se destaca también la convocatoria del sector agropecuario por $15 mil millones, que iniciará en mayo próximo, para beneficiar a más de 150 proyectos productivos y va a generar más de 800 puestos de trabajo.

 

Para departamentos fronterizos como La Guajira, Norte de Santander y Arauca, se tendrá una convocatoria específica por $6 mil millones que impulsará la generación de 347 empleos formales y 63 nuevas empresas, como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para apoyar el emprendimiento en la frontera.

 

Otras convocatorias van dirigidas a la atención de emprendedores de población víctima de la violencia con la que se espera generar más de 400 empleos. También se apoyarán recursos de los sectores económicos de manufacturas, comercio y servicios, con el fin de continuar aportando al desarrollo del país y de los colombianos. Estas dos convocatorias se abrirán en mayo y agosto de 2018, respectivamente.

En Bolívar

El lanzamiento en Cartagena se realizó en el Centro para la Industria Petroquímica, Centro de Desarrollo Empresarial – SBDC- y contó con la participación de emprendedores que han sido beneficiados de estas convocatorias de Fondo Emprender, el director del SENA en Bolívar, Jaime Torrado y el equipo de asesores de emprendimiento.

“En este departamento y para estas convocatorias, la meta en este año 2018 es formular 35 proyectos que serán presentados y que esperamos sean viabilizados 28, con los que generaríamos 140 empleos directos y 188 indirectos, para un total de 328”, explicó Torrado Casadiegos.

Por su parte, Antonio Quintero, beneficiario de la convocatoria No. 57 del Fondo Emprender, destaca lo exitoso de la empresa llamada: AnQui SGI Consulting, la cual creó gracias a estos recursos obtenidos en el año 2017. Está dedicada a la consultoría para la implementación de sistemas de gestión, que innova en una plataforma tecnológica de web móvil y genera seis empleos directos.

“Fondo emprender es la oportunidad que tenemos los jóvenes de ayudar en el crecimiento económico y social del país, generando empleo y beneficiando a muchas familias, con la que aportamos a la sociedad a través del emprendimiento”, afirmó Quintero.

Cargando