Economía

La inflación en Colombia en febrero subió 0,71%, confirmó el Dane

En lo corrido del año el índice de precios al consumidor se ubica en el 1,34%

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia (Colprensa)

La inflación en Colombia continúa con su tendencia a la baja registrando en febrero una variación del 0,71%, que representa una reducción de 0,30 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2017, confirmó el DANE.

Esta situación obedece a una reducción del grupo de diversión con -1,90%, vestuario 0,03% y alimentos con el 0,16% de acuerdo con el reporte entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas.

A nivel de gasto básico en el grupo Alimentos, las mayores variaciones negativas fueron: Tomate (-6,31%), Otras hortalizas y legumbres secas (-5,76%) y Papa (-4,81%). Las mayores variaciones positivas se registraron en: Zanahoria (18,44%), Arveja (11,74%) y Plátano (9,04%).

Los sectores con las mayores variaciones en el segundo mes del año fueron en su orden educación y transporte.

Entre enero y febrero la variación del IPC total fue 1,34%, menor en 0,70 puntos porcentuales comparada con la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando fue 2,04%.

El grupo que presentó la menor variación año corrido fue diversión con -1,50% y el de mayor variación fue educación con el 5,86%.

De acuerdo con el DANE, la inflación en los últimos doce meses se ubicó ya en el 3,37% que se encuentra ya en el rango meta del Banco de la República del 2 al 4%.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que la inflación se encuentra ya bajo control y en las proyecciones establecidas por el Emisor.

Por ello, no descartó la posibilidad que con los nuevos resultados del costo de vida se pueda presentar una nueva baja en la tasa de interés de referencia del Banco de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad