Justicia

Oneida Pinto deberá seguir en prisión domiciliaria

Aunque su defensa alegaba que se habían cumplido sus términos, el juez le dio la razón a la Fiscalía y le negó su petición de libertad.

 Oneida Pinto

Oneida Pinto(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tras escuchar los argumentos de la defensa de la exgobernadora de la Guajira, Oneida Pinto, que pedía que le otorgaran su libertad porque se habría cumplido con más de 290 días sin que se hiciera el juicio, el juzgado 75 de control de garantías decidió negar su solicitud.


“No están dados los 240 días que predica la defensa (...). Ya se ha hecho el cómputo, no procede entonces la petición que ha hecho la defensa a otorgarle la libertad por vencimiento de términos a la señora Oneida Pinto”, dijo el juez.

La exgobernadora se encuentra en prisión domiciliaria por presunta corrupción en un contrato que tenía como objetivo reducir la mortandad infantil en el departamento y por el mismo, le imputaron los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

El juez tomó en cuenta lo dicho por la Fiscalía que explicó que aunque han pasado cerca 278 días desde que se hizo la acusación,  a ese tiempo se le tenían que hacer dos descuentos: uno de 49 días por una excusa que presentó la defensa de Pinto y otra de 90 días por cuenta de la nulidad que solicitó el abogado de la exgobernadora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad